Pasar al contenido principal

Alcalde de Tres Cantos da la bienvenida a los embajadores de la paz

Submitted on

Madrid (España), 12 de julio de 2019 (SPS)- El alcalde, Jesús Moreno y la concejala de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, recibieron en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los pequeños saharauis que estarán disfrutando de sus vacaciones de verano junto a familias del municipio.
Jesús Moreno agradeció la solidaridad de las familias y el esfuerzo realizada para permitir a los niños saharauis vivir una experiencia inolvidable. El alcalde resalto que, durante estas vacaciones, lo niños podrán someterse a revisiones medicas y escapar de las difíciles condiciones de los campamentos de refugiados, donde las temperaturas superan los 50º, durante dos meses.
Por su parte el subdelegado saharaui para Madrid agradeció la constante colaboración y apoyo del ayuntamiento a los programas vinculados con el pueblo saharauis. “Las familias tricantinas son seres humanos únicos con un alto grado de sensibilidad e implicación”, añadía el subdelegados.
También estuvieron presentes en el acto la responsable del programa Vacaciones en Paz en la Comunidad de Madrid, Mª Carmen Cadenas y la presidenta de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Tres Cantos, Carmen de Gregorio.
Desde 1996, el Ayuntamiento de Tres Cantos apoya el programa solidario “Vacaciones en Paz” mediante convenios y actividades para la recogida de alimentos  para la “Caravana por la Paz”
090/304