Pasar al contenido principal

Alcalde de Manzanares, Julián Nieva, da la bienvenida a los niños y niñas saharauis

Submitted on

Ciudad Real (Castilla La Mancha), 08 de julio de 2019 (SPS)- Acompañado por Noelia Serrano y David Triguero, vicepresidentes de la Diputación de Ciudad Real, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha dado la bienvenida a los 120 niños y niñas saharauis que pasarán sus vacaciones de verano en la ciudad.
En el acto celebrado en el colegio público Divina Pastora, Nieva ha resaltado la deuda histórica con el Sahara occidental y ha instado avanzar en la reivindicación de los legítimos derechos del pueblo saharaui, “nuestros hermanos”. Para el alcalde es “deleznable” lo que ha pasado en el Sahara Occidental, “un país invade a otro, lo deja sin terrenos y lleva a una parte de esas personas a condiciones de vida extremas”.
El alcalde ha resaltado la solidaridad con el programa “Vacaciones en Paz” y ha señalado que se quieren realizar campañas de sensibilización para aumentar el número de familias de acogida.
“Tenemos muy claro que estos programas deben seguir”, resaltaba Noelia Serrano vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, señalando “el amor” como principal motivo por el que la Diputación esta tan implicada con el programa “Vacaciones en Paz”.  
Por su parte, Abdalahi Bagada, Subdelegado Saharaui para Castilla la Mancha, señalaba que “la dignidad, solidaridad y compromiso” como ejes de este programa que deja experiencias de “valor incalculable” en los pequeños.
Castilla la Mancha acoge este año a 320 niños y niñas saharauis gracias al programa “vacaciones en Paz 2019”.
 
090/304