Pasar al contenido principal

Servicio Gallego de Salud garantizará asistencia a 330 niños saharauis

Submitted on

Galicia (España) 02 de julio de 2019, (SPS)- El Servicio Gallego de Salud ha finalizado todos los trámites para garantizar cobertura sanitaria a los 330 niños saharauis que pasaran sus vacaciones de verano junto a familias gallegas gracias al programa “Vacaciones en Paz 2019”.
En un encuentro con la Asociación Gallega de apoyo al pueblo saharaui (SOGAPS) y la delegación del frente Polisario en la región, el consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, entrego a Maite Islas, presidente de SOGAPS, de documentos acreditativos que garantizará a los pequeños saharauis recibir atención sanitaria durante los meses de verano.
Gracias al convenio firmado entre SOGAPS y Servicio Gallego de Salud, los niños saharauis se beneficiarán de  atención primaria, atención especializada y  prestaciones farmacéuticas.
Maite Islas relató la estrecha colaboración con las instituciones gallegas y agradeció al personal Servicio Gallego de Salud por el apoyo ofrecido.
Los niños saharauis, pertenecientes al programa “Vacaciones en Paz”, comenzara a llegar a hogares gallegos los días 7 y 9 de julio. 
 
090/304