Pasar al contenido principal

Arrancan los viajes de estudiantes y jóvenes saharauis residentes en Europa

Submitted on

Madrid (España), 01 de julio de 2019, (SPS)-  Parte desde Madrid el primer vuelo de jóvenes y estudiantes saharaui residente en Europa que pasaran sus vacaciones de verano con sus familias en los campamentos de refugiados, como parte del programa “vacaciones 2019” organizado por la Oficina para la Comunidad Saharaui en Europa, la Liga de Jóvenes y Estudiantes saharaui y la delegación del Frente Polisario en España.
Con 130 estudiantes procedentes de Madrid, Castilla la Mancha, Castilla y León e Islas Canarias, este es el primero de un total de 6 vuelos gestionados por las autoridades competentes para permitir a los jóvenes y estudiantes reunirse con sus familias y tomar parte en las actividades del “programa 2019” organizado por la UJSARIO y la UESARIO.
El responsable de la Oficina para la Comunidad Saharaui en Europa, Sidi Brahim Jarrachi, señala que “a pesar de las dificultades e imprevistos de última hora, la operación está teniendo lugar en las mejores condiciones y cumpliendo plazos establecidos”.
El programa implica una importante labora para acercar a los estudiantes y jóvenes residente en Europa a la realidad de su pueblo e involucrarlos en las actividades organizadas por las organizaciones juveniles durante el verano. También representa un oportunidad para que los jóvenes sigan fortaleciendo  los vínculos con sus raíces.    
Los vuelos siguientes serán:
01 de julio, Sevilla- Argel- Tinduf.
04 de julio, Alicante- Oran-Tinduf.
05 de julio, Alicante- Oran-Tinduf.
08 de julio, Zaragoza- Argel- Tinduf.
09 de julio, Pamplona- Argel- Tinduf.    
 
090/304