Pasar al contenido principal

La Universidad Autónoma de Madrid resalta el constate apoyo al pueblo saharaui

Submitted on

Madrid (España) 07 de junio de 2019, (SPS)- La Vicerrectora de Relaciones Institucionales, Margarita Alfaro, ha resaltado el constate compromiso y apoyo de la Universidad Autónoma de Madrid con el pueblo saharaui, el cual ha calificado como parte de la historia solidaria de una institución que cumple hoy 50 años.
Margarita Alfaro ha recordado que “desde 2006 la Universidad Autónoma de Madrid está impulsando proyecto de suma importancia para el pueblo saharaui, entre los que se destacan las acciones de sensibilización y la formación en áreas de salud y educación”.
Para la vicerrectora de la universidad madrileña, el apoyo es también un compromiso político con un conflicto que se está prolongado a la espera de una solución justa que “culmine con la libertad del pueblo saharaui”.
Las declaraciones Margarita Alfaro han tenido lugar en el marco de la presentación del Plan Estratégico 2020/2025 para la Formación Profesional en los Campamentos de Refugiados Saharauis elaborado por la UAM. ACNUR y la MLRS.
[[{"fid":"20967","view_mode":"teaser","fields":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"2":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"height":135,"width":220,"class":"media-element file-teaser","data-delta":"2"}}]]
 
La Universidad Autónoma de Madrid ha destacado por su compromiso con la lucha en el Sahara occidental y la estrecha relación que mantiene con instituciones saharauis. La UAM forma parte de las universidades hermanadas con la universidad de Tifariti y ha sido clave en la organización e impulso de las Jornadas sobre el Sahara Occidental, organizadas por las universidades públicas madrileñas.
 
090/304