Pasar al contenido principal

Proceso de paz: El POLISARIO reitera que la única solución viable, duradera y realista es la que respeta la voluntad y la elección del pueblo saharaui

Submitted on

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad),27 de mayo de 2019(SPS)-.El Frente POLISARIO ha reiterado este lunes  que la única solución viable, duradera y realista es la que respeta la voluntad y la elección del pueblo saharaui, como todos los pueblos coloniales, de conformidad con la Carta y las resoluciones de las Naciones Unidas y la Unión Africana.
El Buró Permanente  del Secretariado nacional reunido en sesión ordinaria bajo su  Secretario General, Brahim Gali, analizó la situación actual y los progresos de la causa nacional en particular la dimisión del Sr. Horst Koehler como  Enviado Personal del SG de la ONU para el Sahara Occidental.
 En ese sentido, tras lamentar la dimisión del emisario de la ONU, consideró que su renuncia es una gran  pérdida a la  dinámica de  los esfuerzos de las Naciones Unidas para alcanzar una solución rápida y duradera al conflicto marroquí-saharaui.
Para el Frente POLISARIO esta renuncia subraya la necesidad de que el Consejo de Seguridad actúe y asuma sus responsabilidades para poner fin a las políticas de obstrucción, obstinación y temeridad del ocupante marroquí, con el flagrante apoyo de Francia, miembro permanente del Consejo de Seguridad.
Exige que el Consejo de Seguridad actúe de manera decisiva para que la MINURSO pueda asumir su labor suprema para la cual fue creada, la de organizar un referéndum sobre la libre determinación del pueblo saharaui.
El Buró Permanente del Secretariado Nacional  del Frente POLISARIO en su comunicado publicado tras su reunión de este lunes, reiteró que el pueblo saharaui  seguirá resistiendo y se mantendrá   firme contra las políticas y maniobras del enemigo.SPS/090/099TRAD