Pasar al contenido principal

“Instamos al Secretario General de la ONU a actuar rápidamente para nombrar a un Enviado Personal con la misma convicción que Horst Kohler”: Frente Polisario

Submitted on

NUEVA YORK (EEUU), 22 DE MAYO DE 2019, (SPS) - El Frente Polisario hace un llamamiento e insta al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, a actuar rápidamente para nombrar un nuevo Enviado Personal, que comparte la fuerte convicción, estatura y determinación del Presidente Horst Kӧhler. 
Tras anunciarse la dimisión del enviado del Secretario General de la ONU para el Sahara Occidental, Hosrt Kohler, el Frente Polisario ha emitido un comunicado lamentando la noticia y resaltando que  “durante su mandato como Enviado Personal, el Presidente Kӧhler fue incansable en su búsqueda a una solución justa y duradera que permita la autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental.
“Damos las gracias al presidente Kӧhler por sus esfuerzos para relanzar el proceso de paz de la ONU en el Sáhara Occidental, y le deseamos una pronta recuperación y mucho éxito en todos sus esfuerzos”, señala el Frente Polisario. 
Ante la dimisión, por razones de salud, del que logro romper el hielo e iniciar una nueva dinámica de trabajos, el frente Polisario ha renovado su pleno compromiso “con el proceso político dirigido por la ONU y el cumplimiento del  derecho inalienable del pueblo saharaui a la libre determinación y la independencia. 
El frente Polisario exhorta a no hacer uso de la renuncia del ex-presidente alemán como excusa para descarrilar el progreso realizado desde la primera reunión auspiciada por la ONU sobre el Sahara Occidental en diciembre de 2018. 
“Seguimos creyendo que con la voluntad política y la determinación del Consejo de Seguridad de la ONU, una solución justa y duradera que permita la autodeterminación del pueblo saharaui está a nuestro alcance,” finaliza el frente Polisario en su comunicado.
 
090/304