Pasar al contenido principal

La Embajada de la RASD en Uruguay realiza múltiples actividades para conmemorar 46 Aniversario de la fundación del Frente POLISARIO.

Submitted on

Montevideo, 15 de mayo de 2019(SPS)-.  Este lunes 13 de mayo, en Montevideo, ha tenido lugar una serie de actividades en la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República del Uruguay para conmemorar el 46 aniversario de la fundación del Frente POLISARIO.
Se realizó la inauguración de la muestra fotográfica sobre la lucha y la vida del pueblo saharaui titulada “La República Saharaui, estampas de un pueblo en lucha”.
[[{"fid":"20601","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"1":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"height":683,"width":1024,"class":"media-element file-default","data-delta":"1"}}]]
Se proyectaron dos documentales que trataban de la lucha del pueblo saharaui y su resistencia a lo largo de los años por lograr su libertad e independencia.
Estas actividades conmemorativas concluyeron con una conferencia y un debate con el público presente en el aula magna de la Facultad de Información y comunicación de la Universidad de la República.
El embajador saharaui, Abbas Chibani, dio la bienvenida a los asistentes y les invitó a conocer a través de estas actividades la vida y la trayectoria de lucha de los saharauis por su autodeterminación, destacando la importancia de estos eventos en la divulgación de causa saharaui.
El Lic. Emiliano Gómez, presidente de la Asociación Uruguaya de Amistad con la República Saharaui realizó una exposición sobre la historia y la lucha del pueblo saharaui a lo largo de estos 46 años, guiado por el Frente POLISARIO y sobre los logros alcanzados por el estado saharaui en su lucha por la independencia.
Finalmente el Embajador Saharaui y el Presidente de la Asociación Uruguaya de Amistad con la RASD, respondieron a diferentes preguntas del público presente sobre diferentes temas relacionados con la lucha del pueblo saharaui.
Las actividades contaron con la presencia de diferentes personalidades, entre ellas, la ex vicecanciller de la República del Uruguay, la heroína y luchadora por los derechos humanos, Belela Herrera.SPS/090/099