El embajador saharaui en Argel afirma que las maniobras y planes coloniales de Marruecos en el Sáhara Occidental fracasaron

Argel, 11 de mayo 11 de  2019(SPS)-. El  miembro del Secretariado Nacional  del Frente POLISARIO y embajador en Argelia, Sr. Abdelkader Taleb Omar, dijo que Marruecos fracasó en todas sus maniobras y planes coloniales en el Sáhara Occidental, y nadie en el mundo reconoce su soberanía sobre el Sáhara Occidental.

En una entrevista con Radio Argelia Internacional en español  con motivo del 46 aniversario de la fundación del Frente POLISARIO, el diplomático saharaui  subrayó que tras  46 años de lucha, firmeza resistencia , el pueblo saharaui impuso  su existencia y consolidó  su derecho inalienable a la libertad e independencia.

"El pueblo saharaui ha podido edificar  las instituciones de un estado. Nadie hoy, incluidas las Naciones Unidas, que ha reconocido en todas sus resoluciones la legitimidad de su lucha, puede negar sus derechos garantizados por todos los instrumentos internacionales de libertad e independencia”, señala el jefe de la diplomacia del POLISARIO en Argel.

El embajador saharaui elogió el apoyo inquebrantable de Argelia a la lucha del pueblo saharaui, subrayando que la revolución argelina es un referente para los saharauis y un modelo a seguir en la lucha por la liberación. También destacó el apoyo de todos los amigos y simpatizantes de la causa saharaui  en el mundo y especialmente en el continente africano.

El embajador  saharaui durante la   entrevista conducida por la afamada periodista argelina ,Wahiba Miri  abordó también  las diversas etapas y circunstancias de la fundación  del Frente Popular para la Liberación de Saguia el-Hamra y de Río de Oro.SPS/090/099TRAD