El representante del Frente POLISARIO ante la ONU se reúne con el Secretario General Adjunto de Operaciones de Paz

NUEVA YORK, 07 de mayo de 2019(SPS)-. El  representante del Frente POLISARIO ante las Naciones Unidas, el Dr. Sidi Mohamed Omar  se reunió este martes con el Secretario General Adjunto de Operaciones de Paz, Sr.  Jean-Pierre Lacroix.

Durante la reunión, el diplomático saharaui transmitió al responsable de la ONU ,la posición del Frente Polisario sobre varios temas relacionados con la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO) y el proceso de paz de las Naciones Unidas en el Sáhara Occidental.

El 30 de abril pasado, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó la   resolución 2468 (2019), mediante la cual decidió prorrogar el mandato de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO) por seis meses, invitando a las partes en conflicto, al Frente POLISARIO y Marruecos, a reanudar las negociaciones bajo los auspicios de la ONU con miras a alcanzar una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable que garantice la autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental.

Tras la resolución, el Frente POLISARIO emitió un comunicado  en el que tomó nota de la afirmación por parte del Consejo de Seguridad de su compromiso de seguir adelante con el proceso de paz de las Naciones Unidas en el Sáhara Occidental a pesar de una fuerte oposición a quienes buscan mantener el status quo.

El  Frente POLISARIO reafirmó asimismo  su sincera y constructiva cooperación con los esfuerzos del Secretario General de las Naciones Unidas y su Enviado Personal, el Presidente Horst Köhler, así como su voluntad de participar constructivamente en las negociaciones directas entre las partes.SPS/090/099TRAD