En el Día Internacional de los Trabajadores, la UGTSARIO elogia labor militante de los trabajadores en las ZZ.OO

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad),01 de mayo de 2019(SPS)-. La Unión Nacional de trabajadores de  Saguilla El Hamra y Rio de Oro (UGTSARIO) ha felicitado este Primero de Mayo a todos los trabajadores saharauis que laboran en diversas instituciones nacionales y destacó los sacrificios y los esfuerzos realizados al servicio de la causa nacional.

 La organización sindical saharaui en un comunicado dado a conocer hoy en ocasión del Día Internacional de los Trabajadores, trasmitió sus calurosas felicitaciones a  los trabajadores saharauis  en las Zonas Ocupadas y el sur de Marruecos que cada día desafían al invasor.

En ese sentido la UGTSARIO condenó la represión desatada contra ciudades saharauis que pacíficamente se manifiestan por justas reivindicaciones.

El comunicado  hizo un llamado al movimiento sindical internacional, para  presionar al estado de ocupación marroquí para que cumpla con las resoluciones y convenciones internacionales y libere de inmediato a todos los presos políticos saharauis.

La nota de prensa de la UGTSARIO llama a las Naciones Unidas que ponga fin al prolongado conflicto  que ya dura más de cuatro décdas.SPS