Pasar al contenido principal

A pesar del hostigamiento del lobby de la ocupación marroquí, Aziza Brahim celebra un concierto en París

Submitted on

 PARIS, 27 de abril de 2019(SPS)-. La  "Voz de la Resistencia Saharaui" ,la cantante Aziza Brahim celebró este viernes  en la sala Pan Piper en el centro de la capital francesa un concierto musical a pesar de los intentos de  Marruecos.
Acudió a este concierto musical de la cantante saharaui, un nutrido público  para  expresar su rechazo categórico a la injusta  decisión del  Instituto del Mundo Árabe (IMA) que preside un exministro francés y miembro del lobby promarroquí en connivencia  con  la embajada del  régimen de ocupación en París  de cancelar  un concierto que  la cantante saharaui esperaba realizar el  10 de marzo para la clausura del Festival ‘Arabofolies’.
En un discurso ante el comienzo del concierto, Aziza Brahim, dijo que se sentía feliz de estar en París para cantar ante una audiencia única y selecta que  apoya  la libertad de opinión y expresión.
En un  concierto que  duró aproximadamente dos horas y media, la Fénix de la música saharaui cantó a libertad de opinión, la revolución saharaui y el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.
El concierto fue un mensaje para  el régimen de ocupación marroquí y sus grupos de presión en Francia de que nadie puede quebrantar la voluntad y la voz del pueblo saharaui.
Entre el público presente se encontraba una representación de la delegación del POLISARIO en Francia encabezada por Abbi Bacraya Bachir, la comunidad saharaui y organizaciones franceses  de  solidaridad con el pueblo saharaui.
 Tras el concierto, la cantante concedió  entrevistas a  varios medios de comunicación franceses, en las que habló sobre  su trayectoria artística  y su activismo por el derecho a  la autodeterminación de su pueblo.
Aziza Brahim, de 42 años, máxima exponente de la música saharaui en el extranjero, embajadora de la voz del pueblo saharaui tiene en su haber cinco álbumes en solitario y varios en colaboraciones.
 Biznaga de plata en el 2012 del Festival de Cine de Málaga a la Mejor Banda sonora original por su música de la película Wilaya. SPS/090/099TRAD