Pasar al contenido principal

Real Madrid y Movistar Estudiantes (veteranos) se miden en la cancha para apoyar al pueblo saharaui

Submitted on

Madrid ( España) 07 de abril de 2019 (SPS)- El equipo de veteranos del Movistar Estudiantes y la Asociación de Jugadores de Baloncesto el Real Madrid se miden en el Pabellón Cerro del Telégrafo de Rivas-Vaciamadrid para apoyar la semana de solidaridad con el pueblo saharaui organizada por Rivas-Sahel. 
Antes del pitido inicial, el representante saharaui para la Comunidad de Madrid, Abidin Bucharaya, agradeció el apoyo y compromiso de los presentes con los valores de la justicia universal. El responsable saharaui resaltó este tipo de actos para fortalecer la solidaridad y hermandad entre el pueblo saharaui y España.  
Con un resultado de 85-70, los merengues se llevaron la victoria en un derbi caracterizado por la solidaridad y el compromiso con la justa lucha saharaui.
Para el Movistar estudiantes, ( 70 puntos), “el resultado más importante ha sido el apoyo a una causa tan digna como la que defiende Rivas-Sahel”. “No vamos a negar que nos hubiera gustado ganar también en la pista! Pese a esto, los derbis así dan gusto”, enfatizó el portavoz del Movistar estudiantes, uno de los principales equipos de la liba de baloncesto ACB.  
El partido de baloncesto pone fin a la “semana por un pueblo en el olvido”, proyecto organizado por la asociación de Rivas-Sahel para organizar actividades culturales y charlas políticas para sensibilizar a la opinión publica sobre la situación y lucha del pueblo saharaui. También se pretende implicar a la población en la recogida de alimentos no perecederos para la “Caravana por la Paz”  y apoyar la canasta básica de la población en los campamentos de refugiados. 
La semana solidario contó con amplia participación y la organización de charlas sobre la situación de los derechos humanos en las zonas ocupadas o  la mesa redonda sobre la situación de la mujer saharaui y su rol en la lucha por la autodeterminación e independencia. 
 
090/304