Pasar al contenido principal

La Asociacion italiana " Mi Casa es Tu Casa" celebra el 43 aniversario de la proclamación de la RASD

Submitted on

Acireale (Italia), 18 de marzo 2018 (SPS)- La Asociación italiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui " Mi Casa es Tu Casa", celebró, el sábado,  el 43 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en la ciudad italiana de Acireale de la provincia de Catania .
Asistieron a la ceremonia,  el Alcalde de la ciudad, Sr. Stefano Ali, la Presidenta de la Asociación, Sara Scudero y un gran número de solidarios y simpatizantes con la causa saharaui así como músicos, artistas y ciudadanos de Acireale.
En el acto se ofreció una comida tradicional saharaui, el "Cus Cus" así como el Té.
En su intervención durante el acto, la Presidenta de la Asociación hizo una amplia  exposición sobre la lucha del pueblo saharaui y la vida de los saharauis en los campamentos de refugiados, a los que ha visitado en varias ocasiones.
La Presidenta de la Asociación agradeció a todos los asistentes al acto aprovechando la ocasión para lanzar un llamamiento de "solidaridad y apoyo a los saharauis que están luchando por la independencia de su territorio ocupado ilegalmente por Marruecos." (SPS). 090/305