Pasar al contenido principal

Delegado saharaui, Saad El-Mami, se despide como representante del F. Polisario en Galicia

Submitted on

Galicia (España) 17 de marzo de 2019 (SPS)- En un acto celebrado en la sede para la Comunidad Autónoma de Galicia, el diplomático se despedía agradeciendo a la asociación de amigos del pueblo saharaui la constante labor que esta llevando a cabo y el importante papel que juega en “la consolidación de los lazos de amistad y hermandad entre nuestros dos pueblos”.
En la reunión presidida por la delegada saharaui a nivel estatal, Jira Bulahi Bad, se abordaron varios ejes de trabajo que implementan  SOGAPS y la delegación a nivel autonómico a fin de seguir fortaleciendo la solidaridad con el pueblo saharaui y reivindicando el cumplimento de la legalidad internacional en el Sahara Occidental. 
El representante ponderó el esfuerzo del movimiento solidario y las estrechas relaciones con las autoridades regionales, los cual constituye un mecanismo con el que el pueblo saharaui puede beneficiarse de importantes iniciativas en el ámbito político y de la cooperación. 
En el acto de despedida estuvieron presentes Maite Islas, presidenta de la asociación Gallega de Amigos del Pueblo Saharaui, y Mohamed Mehdi Zerga.