Pasar al contenido principal

Presentan en Jaén dos libros sobre la lucha y resistencia saharaui

Submitted on

Jaén (Andalucía), 16 de marzo de 2019 (SPS)- Alcalá la Real, Jaén, acogió la presentación de dos libros sobre la situación del pueblo saharaui y su larga resistencia en los campamentos de refugiados.  “Cartas contra el Olvido” y “Un Viaje al Jardín del Desierto” son obras a través de las cuales, la escritora sevillana, Alicia Guisado hace un reconocimiento a la lucha saharaui e intenta acercar a la opinión publica a una de las luchas mas largas en el continente africano. 
El acto de presentación tuvo lugar en la Biblioteca Pública Municipal Carmen Juan Lovera y contó con la presencia  de la concejal de Servicios Sociales, Igualdad y Salud, y Mercedes Montes, representante local de la Asociación Amigos del Sahara Libre.  
La presentación forma parte de las actividades programadas con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Alicia Guisado Morillas,  nacida en Arahal, Sevilla, mantiene estrecha relación con el pueblo saharaui, al cual considera como su propio pueblo. Desde que realizó su primer viaje a los campamentos de refugiados, con dieciocho años, sintió la necesidad dar a conocer una realidad de lucha y resistencia; nace entonces  “Cartas contra el Olvido”. 
 
 
090/304