Pasar al contenido principal

Presidente del Cabildo de Tenerife reafirma apoyo a la justa lucha saharaui

Submitted on

Tenerife (Canarias), 16 de marzo de 2019, (SPS)- El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Enrique Alonso Rodríguez, recibe al representante del Frente Polisario en Canarias, Hamdi Mansur, a quien reiteró el firme apoyo a la lucha del pueblo saharaui y expresó sus deseos de que se cumpla la legalidad internacional para poner fin a la descolonización del Sahara Occidental.
En la reunión se expusieron los últimos acontecimiento en el Sahara Occidental y la nueva dinámica del enviado de la ONU, Horst Kohler, para impulsar las negociaciones y lograr una salida pacifica a través del referéndum de autodeterminación. 
El represente saharaui abordó la actual situación en los campamentos de refugiados y aprovechó la ocasion para advertir sobre la preocupante situación que día a día vive la población civil en las zonas ocupadas.
En el ámbito de la cooperación, Carlos Enrique Alonso Rodríguez mostró la voluntad del Cabildo a fortalecer las relaciones con las autoridades saharauis e impulsar proyectos que puedan beneficiar las instituciones y capacitar nuevos cuadros.
Al encuentro asistieron la consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, y el presidente de la Asociación Canaria de Apoyo al Pueblo Saharaui, Alberto Negrin.