Pasar al contenido principal

Universidad Jaume I recibe a representante del F. Polisario para evaluar áreas de cooperación con el pueblo saharaui

Submitted on

Castellón (Valencia), 08 de marzo de 2019 (SPS)- Para fortalecer cooperación en el ámbito de la formación e investigación,  el Vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la Universidad Jaume I, Joan Antoni Martín Montaner, ha recibido a la delegada Saharaui en España, Jira Bulahi Bad. A la reunión han asistido también los técnicos de la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad, Embarka Hamoudi y David Juan Marino.
Para Jira Bulahi, delegada saharaui para España,  este encuentro imci a un nueva etapa de cooperación en el ámbito académico y viene  fortalecer las relaciones con la universidad de Tifariti. También resaltó la contribución de la Universidad Jaume I con la concesión de becas y la ejecución de importantes proyectos en los campamentos de refugiaos saharauis.   
La reunión se enmarca en la colaboración de la UJI con el pueblo saharaui, que en los últimos años ha contado con diferentes actuaciones como becas, envíos de material, proyectos, etc. Siendo la última colaboración la asistencia los pasados días 25 y 26 de febrero en la I Conferencia Internacional sobre la Cooperación Universitaria con el Sahara Occidental, coincidiendo con el décimo aniversario de la universidad de Tifariti, , en la que se aprobó un manifiesto de apoyo académico de las universidades asistentes a la Universidad saharaui.
 
090/304