El Buró Permanente del Secretariado Nacional elogia la posición de principios de la UA de apoyo a la causa saharaui

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad), 21 de febrero de  2019(SPS)-. El Buró Permanente del Secretariado  Nacional ha elogiado este miércoles el apoyo de la Unión Africana a la causa saharaui.

El Buró Permanente del Secretariado  Nacional  del POLISARIO reiteró la posición de principio de la Unión Africana y su compromiso con su Acta Constitutiva, recordando la presencia permanente de la cuestión saharaui  dentro de la organización continental y en los niveles más altos.

Señala que la  formación de una  troika africana a nivel de presidentes, refleja el papel natural y requerido de la Unión Africana para resolver el contencioso entre los dos países miembros en la Organización, la República Saharaui y el Reino de Marruecos.

El Buró Permanente del Secretariado  Nacional  destaca el creciente interés a nivel internacional en el impulso de  la resolución del conflicto en el Sáhara Occidental, especialmente  los esfuerzos del Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas, el Presidente Horst Koehler.

En ese sentido el POLISARIO reitera  su sincera cooperación  con los esfuerzos de la ONU  para descolonizar el Sahara Occidental. SPS/090/099TRAD