Pasar al contenido principal

Jira Bulahi Bad : “El Frente Polisario va a seguir luchando con todas los medios a su alcance contra el la nueva agresión al pueblo saharaui

Submitted on

Madrid, 13 febrero 2019(SPS)-. La delegada del Frente Polisario en España, Jira Bulahi Bad, ha lamentado que la “Union Europea  se convierta en complice del robo que el ocupante marroquí seguirá perpetrando al pueblo saharaui.
En declaración oficial, la responsable saharaui rechaza la actitud de las instituciones europeas y señala  que “el acuerdo aprobado por parte del Parlamento Europeo va en contra del derecho internacional y contradice la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo, que establece que no se pueden incluir las aguas territoriales del Sahara Occidental, un Territorio No Autónomo pendiente de descolonización”.
 
“Los europarlamentarios y europarlamentarias  que han votado a favor del acuerdo son responsables de que continúe el expolio de los recursos naturales del Sahara Occidental y  se convierten en colaboradores de la opresión y persecución que el régimen marroquí ejerce contra el pueblo saharaui, que sufre a diario la violación de los derechos humanos”, lamenta la delegada saharaui. 
 
Alertando sobre la consecuencia negativas de este ilegal acuerdo de pesca y la inclusión de las zonas ocupadas del Sahara Occidental, Bulahi recuerda que “ se obstaculizan los esfuerzos de la ONU y la Unión Africana en la búsqueda de una solución definitiva que tenga como base la autodeterminación del pueblo saharaui”.
 
Bulahi exhorta al rey de España , Felipe VI, poner sobre la mesa el tema del Sahara Occidental durante su visita al Reino de Marruecos. “Entre los ministros que acompañan a Felipe Vi se encuentra el de Interior, Fernando Grande-Marlaska, cuyo departamento deportó  el pasado mes de enero a Marruecos a un estudiante saharaui que buscó asilo político en Lanzarote, huyendo de la policía marroquí al ser perseguido por su activismo político” añade la representante del F. Polisario. 
 
Para finalizar, Jira Bulahi reafirma que “El Frente Polisario va a seguir luchando con todas los medios a su alcance contra el la nueva agresión al pueblo saharaui que supone el nuevo acuerdo pesquero, sabiendo que le asiste la legalidad internacional, que lamentablemente no han respetado los europarlamentarios y europarlamentarias que han votado para que Marruecos siga oprimiendo al pueblo saharaui”.
 
090/304