Pasar al contenido principal

Fallece el joven saharaui que se quemó a lo bonzo en Guerguerat

Submitted on

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad), 06 febrero de  2019(SPS)-. El  joven saharaui  que se quemó  a lo bonzo  en Gagaràt falleció este miércoles producto de la graves heridas que sufrió al quemar su cuerpo en Gagaràt en protesta por malos tratos y por la negativa de las fuerzas de la ocupación de dar cumplimiento a sus legitimas demandas.
El  joven saharaui Ahmed Salem Uld Ahmed Uld Lemgheimid  organizó  el 27 de enero de 2019, una sentada para protestar por los malos tratos a que fue sometido por parte de los servicios policiales de la ocupación marroquí.  
También los  servicios aduaneros marroquíes le  confiscaron la mercancía que llevaba de paso por la región saharaui de Gargaràt.
Las fuerzas  marroquíes lo obligaron  por la fuerza y lo amenazaron con castigo severo si volvía a su protesta.
Testigos presenciales dijeron  que el  joven desesperado por tantas humillaciones  y desprecios se quemó a lo bonzo  frente a la  gendarmería de la ocupación y  la MINURSO .
El Frente POLISARIO a través del Ministerio de los Asuntos de las  Zonas Ocupadas ha expresado su más enérgica condena por el doloroso incidente y traslada sus sinceras condolencias al pueblo saharaui y a la familia del difunto. SPS/090/099TRAD