Pasar al contenido principal

“La presencia de la República Saharaui en la reunión de Bruselas ha hecho fracasar los intentos marroquíes de exterminar al pueblo saharaui”(ministro de AE)

Submitted on

Bruselas, 24 de enero de 2019 (SPS)- El ministro de relaciones exteriores Mohamed Salem Uld Salek declaró, el martes, que la presencia de la RASD en la reunión de los ministros de relaciones exteriores de la Unión Africana y la Unión Europea en Bruselas ha hecho fracasar los intentos marroquíes de exterminar al pueblo saharaui.
"La presencia internacional en esta reunión ministerial ha demostrado al ocupante marroquí que sus intentos de exterminar al pueblo saharaui, o de impedir el ejercicio de su soberanía sobre su territorio nacional, serán fracasadas por la voluntad y la determinación del pueblo saharaui que supo cómo vencer a las conspiraciones  y maniobras marroquíes", dijo el jefe de la diplomacia saharaui.
"Nuestra presencia en Bruselas, la capital de Europa, demuestra que la paz se basa en poner fin de la ocupación marroquí del territorio de la República Saharaui y por otro lado, indica que no habrá asociación con la Unión Africana sin la presencia  del Estado saharaui, además se debe saber que la única solución del conflicto entre la República Saharaui y la Potencia ocupante es que Marruecos respete sus fronteras internacionalmente reconocidas”, agregó  Mohamed Salem Uld Salek.
Uld Salek reiteró, desde Bruselas, su llamamiento a Francia y España para que ayuden a Marruecos en salir de su aventura expansionista, señalando además que el pueblo saharaui está dispuesto a colaborar en lograr una paz justa y duradera basada en el respeto a legalidad internacional y al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación e independencia.
Uld Salek recordó que la presencia del Estado saharaui en la reunión de Bruselas es una gran victoria que nos aproxima más al ejercicio total de la  soberanía nacional saharaui y para que la RASD ocupe el puesto que le corresponde entre las naciones del mundo. (SPS)
090/102