Pasar al contenido principal

El Presidente de la República felicita a su homologo cubano por el 60 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana

Submitted on

Bir Lehlu (Territorios Liberados), 02 de enero de 2019(SPS)- El Presidente de la República, Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Ghali, envió un mensaje de felicitación a su homólogo cubano, Sr.  Miguel Díaz Canel Bermúdez por el 60 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana.
Brahim Ghali trasmitió, en su mensaje, a su homólogo cubano  y al conjunto del pueblo cubano, sus sinceras muestras de gratitud y las del gobierno saharaui  por el permanente apoyo que Cuba ha venido prestando desinteresadamente al pueblo saharaui en todos los dominios.
A continuación el texto íntegro  de la carta del Presidente Brahim Ghali a su homólogo cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez:
Bir Lehlu, 02 de enero de 2019
 Miguel Díaz Canel Bermúdez
Presidente del Consejo de Estado de la República de Cuba
La Habana
Excelencia:
En nombre del pueblo y gobierno de la República Saharaui y en el mío propio, permítame trasmitirle a Vuestra Excelencia, al gobierno y al hermano pueblo cubano, mis sinceras felicitaciones por el 60 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana.
A lo largo de estas seis décadas, el pueblo cubano ha dado muestras de heroísmo dignas de admirar y ha sabido mantener en alto los valores y principios de su Revolución, siempre guiado por la fortaleza moral que en todo momento supuso el ejemplo, y ahora el legado, del Comandante Fidel
Los esfuerzos desplegados por la hermana República de Cuba en su apoyo al pueblo saharaui no se pueden resumir en unas pocas líneas, por lo que he estimado oportuna  esta ocasión para trasmitirle a su excelencia  y, a través  suyo, al conjunto del pueblo cubano, mis sinceras muestras de gratitud y las del gobierno saharaui por el permanente apoyo que Cuba ha venido prestando desinteresadamente al pueblo saharaui en todos los dominios,  pese a las consecuencias negativas que se derivan del injusto bloqueo  impuesto sobre la Isla .
Excelencia aprovecho esta ocasión para reiterarle la total disposición de la República Saharaui de continuar estrechando, todavía más, las tradicionales y excelentes relaciones bilaterales.
Reciba, por último, el testimonio de mi más alta consideración y estima.
Brahim Ghali
Presidente de la República árabe Saharaui Democrática
Secretario General del F.POLISDARIO
090/102