Pasar al contenido principal

Un preso político saharaui entra en huelga de hambre abierta

Submitted on

Aaiún ocupado, 13 de diciembre 2018(SPS)- El preso político saharaui Mohamed Hasana  Ahmed Salem Burial ha entrado, ayer, en huelga de hambre abierta en la presión de Tifelt2 en protesta por la situación miserable de la cárcel en que se encuentra, según informan fuentes del Ministerio de  los Territorios Ocupados.     
El preso político saharaui, miembro del grupo de Agdeim Izik, ha decidido realizar esta huelga de hambre a pesar de su delicada salud para llamar la atención sobre la tortura y los malos a los que ha sido sometido dentro de presión.
Según la familia del preso político, el motivo de la huelga de hambre se debió a la  indiferencia de las autoridades de la presión, negligencia médica y el delicado estado de salud del preso político Mohamed Hasana Ahmed Salem Burial.
En el mismo contexto, la familia del preso político agregó que la administración de la presión, contrariamente  a las disposiciones de la ley y de los convenios internacionales, rechaza categóricamente las denuncias presentadas por el preso político saharaui Mohamed Hasana Ahmed Salem Burial. SPS
090102