Pasar al contenido principal

El Presidente de la República envía mensaje de condolencias al Presidente de la República de Colombia por el fallecimiento del ex presidente colombiano Belisario Antonio Betancur ‏

Submitted on

Bir Lehlu, 11 de  diciembre de 2018(SPS)- El Presidente de la República y Secretario General del Polisario, Sr Brhim Gali  envió, ayer martes, un mensaje de condolencias al Presidente de la República de Colombia Sr. IVÁN DUQUE MÁRQUEZ  por el sensible fallecimiento del ex presidente colombiano Belisario Antonio Betancur.
El texto integro de la carta
Señor Presidente:
He tenido conocimiento del sensible fallecimiento del ex presidente Belisario Antonio Betancur, ocurrido el pasado 7 de diciembre de 2018.
Por lo anterior, deseo expresarle en nombre de mi Gobierno y del pueblo de la República Árabe Saharaui Democrática, nuestras más sentidas condolencias.  Hacemos extensivo nuestro pésame a los familiares del  ex Presidente Betancur, quien será recordado por el pueblo saharaui con mucho respeto, cariño y agradecimiento. Su amplia trayectoria política, su brillante lucidez, su disposición al diálogo y a las vías pacíficas para solución de controversias, le han hecho merecedor de un gran respeto como estadista tanto en vuestro país como a nivel internacional.
El pueblo saharaui, que aún continúa su lucha por la libertad y la independencia, siempre recordará al ex Presidente Betancur, como el hombre que ha creído firmemente en la justeza de su causa y en su inalienable derecho a existir como estado soberano.  Siempre será recordado con agradecimiento pues durante su mandato, Colombia dio un importante paso al reconocer a la República Saharaui y entablar relaciones diplomáticas, mostrando con ello, una gran solidaridad.
El Pueblo Saharaui comparte el dolor que el Pueblo Colombiano y sus familiares sienten hoy,  por su irreparable pérdida, paz a su alma.
Le ruego acepte, Señor Presidente, mi sincero pésame y el testimonio de mi más alta consideración y estima.
BRAHIM GHALI
Secretario General del Frente POLISARIO
Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática
Al Excelentísimo Señor
IVÁN DUQUE MÁRQUEZ
Presidente de la República de Colombia
Santa Fe de Bogotá.
090/102