El Presidente de la RASD llega a la capital etíope para participar en la Cumbre Extraordinaria sobre Reforma Institucional de la UA

ADDIS ABEBA, 16 de  noviembre de 2018(SPS)-.  El Presidente de la República Árabe Saharaui (RASD) , Sr. Brahim Gali llegó este viernes a la capital etíope ,Addis Abeba para tomar parte en  la 11ª Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana sobre Reforma Institucional de la UA que se celebrará los días 17 y 18 de noviembre de 2018.

Entre las prioridades de la reforma, la estructuración de la Comisión Africana, las reformas administrativas y financieras y la transformación del mecanismo de la Nueva Alianza para el Desarrollo de África (NEPAD), entre otros temas de interés continental.

Se espera  asimismo que esta cumbre adopte el plan de reforma institucional para desarrollar la toma de decisiones de la UA y la racionalización de los recursos financieros para lograr la autosuficiencia financiera.

El presidente saharaui lo acompaña  una importante delegación integrada  por el Ministro Delegado Encargado  de  Asuntos Africanos, Hamdi Jalil Mayara, el embajador de la RASD en Etiopía, Sr. Lam-man Abaali y Mohamed Omar Fneidu primer secretario en  la embajada saharaui en Addis Abeba. SPS 090/099TRAD