El POLISARIO denuncia los intentos protagonizados por algunas partes dentro de la Unión Europea para eludir las decisiones del TJE

Chahid El Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis) ,29 de octubre  de 2018(SPS)-. El Frente POLISARIO denunció este domingo  los intentos protagonizados por algunas  partes bien conocidas dentro de la Unión Europea para eludir las decisiones del Tribunal de Justicia Europeo.

El Coordinador saharaui con la  MINURSO, M`Hamed Jadd-dad  encargado de asuntos legales y recursos naturales en una intervención durante la reunión del Consejo de Ministros celebrada este domingo, reiteró que el POLISARIO se mantendrá firme en su propósito de seguir condenando y  denunciando cualquier maniobra,  elusión de la legalidad internacional y  cualquier intento de explotación o saqueo de los recursos naturales saharauis.

El diplomático saharaui dijo que el  Frente POLISARIO está comprometido con la defensa de los derechos del pueblo saharaui. En lo referente a las riquezas del territorio, en sucesivas ocasiones  ha interpuesto muchas denuncias y recursos  contra empresas y partes europeas involucradas  con el Reino de Marruecos en el saqueo de los recursos naturales saharauis.

Dijo que  España  debe asumir su responsabilidad legal, histórica y moral hacia el pueblo saharaui y que es inútil  eludir esa responsabilidad tras 43 años.SPS 090/099TRAD