Pasar al contenido principal

"4x4 solidario" inicia su camino hacia los campamentos de refugiados saharauis

Submitted on

Rivas Vaciamadrid (Madrid), 26 de octubre de 2018 (SPS)- La 11 edición de la caravana solidaria 4x4 inició ayer, desde Rivas, Madrid, su camino rumbo a los campamentos de refugiados Saharaui. 
El acto de despedida contó con el alcalde de Rivas , Pedro del Cura, el delegado del Frente Polisario para la Comunidad de Madrid , Abidin Bucharaya, concejales y representantes de las asociaciones de amigos del pueblo saharaui. 
Para los organizadores, “ esta es una caravana solidaria con la que se pretende llamar la atención y dar visibilidad a la lucha saharaui. También se pretende ampliar el proyecto para que el 4x4 Solidario abarque toda España. 
El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, señaló que este “es un mensaje de solidaridad y apoyo a un pueblo hermano , como es el pueblo saharaui, y que en estos vehículos va esta ayuda a un pueblo que lucha y que está determinado a vivir en un territorio libre”. 
Para Abidin Bucharaya, representante saharaui en la Comunidad de Madrid, “está edición presta especial atención a las personas con discapacidad, ya que parte de los vehículos están adaptados para facilitar la movilidad y transporte de los día capacitados”. “Este proyecto no es más que el refleja la constante solidaridad con el pueblo saharaui y su justa lucha”, recalcó Bucharaya. 
Con 10 vehículos, algunos adaptados para personas con discapacidad, y cargados con material donado, la caravana sale desde Alicante y continuará su recorrido por las carreteras de Argelia hasta llegar a los campamentos de refugiados saharauis.(SPS)
 
090/304