Pasar al contenido principal

El Frente POLISARIO espera que se dé 'un punto de inflexión ‘en la solución del conflicto

Submitted on

NUEVA YORK, 13 de octubre de 2018(SPS)-.  El Frente POLISARIO ha expresado la esperanza de que el proceso de solución del conflicto del Sáhara Occidental marque  un punto de inflexión este año, con la reanudación de las negociaciones directas en diciembre en Ginebra.
"Este año, esperamos que cambien los  vientos y que el pueblo del Sáhara Occidental pueda tener la oportunidad de ejercer su derecho inalienable a la autodeterminación y la independencia", afirma  el representante del Frente POLISARIO en la ONU, Sidi Mohamed Omar, ante la cuarta comisión encargada de la descolonización.
Sidi Omar, quien habló en el debate general de la comisión dedicada a la cuestión saharaui, dijo que la autodeterminación era "la única forma válida de lograr un final pacífico y justo para la tan esperada descolonización" de la última colonia en  África.
El representante señaló que el enviado de la ONU, Horst Kohler, estaba "dando nueva vida" al proceso de la ONU, estancado durante tanto tiempo por la falta de voluntad política por parte de la ocupación marroquí.
"La responsabilidad de las Naciones Unidas para con el pueblo del Sáhara Occidental, reafirmada cada año en sucesivas  resoluciones de la Asamblea General sobre este tema, debe ser asumida sin más demora", afirmó el diplomático saharaui en Nueva York. SPS 090/099TRAD