Pasar al contenido principal

“La 43 EUCOCO viene a renovar y fortalecer el apoyo político a la causa saharaui”, Jira Bulahi.

Submitted on

Madrid, 10 de octubre (SPS)- La representante del Frente Polisario en España, Jira Bulahi, señaló que la 43 Conferencia Europea de Solidaridad con el Pueblo Saharaui ( EUCOCO) contará con amplia participación de delegaciones provenientes de todos los continentes. 
En declaraciones a S.P.S, Bulahi afirmó que al igual que las otras ediciones, la 43 EUCOCO tendrá como eje clave la celebración de cuatro talleres y grupos de trabajo. taller político, talles de dichos humanos y zonas ocupadas, taller de recursos naturales y talles para el fortalecimiento y consolidación del las instituciones del Estado Saharaui. los grupos de trabajo estarán dedicados a las labores sindicales y el papel de abogados y juristas. 
Jira Bulahi añadió que en la sede del Congreso de los Diputados de España se celebrará el encuentro de los Intergrupos Parlamentarios de apoyo al pueblo saharaui.
“17 de noviembre se celebrará la “tradicional” manifestación de Madrid, a través del cual se denuncia el ilegal Acuerdo Tripartito de Madrid y se exige a España asumir su responsabilidad en la descolonización del Sahara Occidental”, finalizó la representan del Frente Polisario.
 
SPS
090/20