Pasar al contenido principal

Delegacion de Mujeres Saharauis visita el Parlamento Europeo

Submitted on

Estrasburgo, 04 octubre 2018. (SPS) -Una delegación de mujeres saharauis  está en visita al Parlamento Europeo desde ayer miércoles .
 La delegación de mujeres saharauis   está compuesta por  la miembro del Parlamento Panafricano, Suelma Beirouk, la Responsable   de Relaciones Exteriores de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis, Jadiyetu El Mohtar y la activista saharaui  Cheija Abdulah .
La visita de la delegación saharaui tiene como objetivo  divulgar  el papel que desempeñan  las mujeres saharauis en la construcción de la sociedad y las instituciones del Estado saharaui.
La delegación celebró varias reuniones con parlamentarios de diversas comisiones parlamentarias como la Comisión de Pesca, la Comisión de Relaciones Exteriores, la Comisión de Derechos Humanos y la de Comercio Internacional. También se reunió con parlamentarios de todas las tendencias políticas europeas y con los diferentes grupos políticos parlamentarios.
Por otra parte la delegación femenina saharaui expresó su profunda preocupación por los intentos de ciertas partes que persiguen ignorar las sentencias del Tribunal Europeo, que en más de una sentencia judicial dejaron bien claro que el territorio del Sáhara Occidental es un territorio separado  de Marruecos y,  no puede incluirse en ningún acuerdo entre el Reino Marruecos y la Unión Europea.
La delegación de mujeres saharauis explicó que cualquier transgresión de las decisiones de la Corte Europea es un desafío al derecho internacional y una violación de la justicia, los principios e ideales de la Unión Europea y constituye un obstáculo para la restauración de la paz en el Sahara Occidental.
Esta previsto que la delegación femenina saharaui culminaría sus actividades en Estrasburgo con  una reunión  con miembros del Intergrupo Parlamentario , “ Paz para el Sáhara Occidental”. (SPS) 090/305 TRD