Pasar al contenido principal

MINSAP Saharaui y Casilla y León apuestan por fortalecer la colaboración médica en beneficio a la población saharaui

Submitted on

León, 29 de septiembre de 2018(SPS)-. El Ministro de Salud Pública Saharaui, Mohamed Lamín Daddi, se reúne con el Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Sáez Aguado, para tratar los mecanismos de cooperación médica que la comunidad autónoma lleva a cabo en los campamentos de refugiados  y en las zonas liberadas de la República Saharaui (RASD).
Para Sáez Aguado uno de los objetivos para la Consejería de Salud es reforzar la colaboración que Castilla y León viene prestando al pueblo saharaui en forma de medicamentos, equipamiento sanitario y formación de sus profesionales locales.
En declaraciones a Europa Press, Sáez Aguado apuesta por “promover y regularizar esta colaboración médica” a través de comisiones que puedan prestar atención continua en los campamentos de refugiados y en las zonas liberadas.
Por su parte, el ministro saharaui agradeció la labor “tan humana” que realizan los solidario castellanoleoneses en beneficio de un pueblo que lleva más de 43 años el exilio a causa de un conflicto político.
Mohamed Lamín Daddi  solicita un mayor esfuerzo, sobre todo para la formación de los profesionales locales y para potenciar servicios en materia reproductiva, enfermedades crónicas y, fundamentalmente, salud infantil.SPS 090/099  Enviado de SPS  en España.