Pasar al contenido principal

Fisahara y la Escala de Cine Saharaui reciben el premio Emilio Castelar

Submitted on

Sevilla,29 de septiembre de 2018 (SPS) - El Festival Internacional de Cine “FISAHARA”  y al Escuela de Cine A”bidón Kaid Saleh” han recibido el premio Emilio Castelar categoría compromiso con los pueblos como reconocimiento por la labor y larga trayectoria en la defensa de la cultura saharaui y los derechos humanos a través del séptimo arte.
La gala de entrega de los Premios Emilio Castelar 2018  tuvo lugar en la sede de la Fundación Cajasol, en Sevilla, ayer viernes 28 de septiembre. ha reunido a personalidades del ámbito económico, social, cultural y político de toda España.
Fisahara y la Escuela Abidin Kaid Saleh, Jon Sistiaga, Jesús Eguiguren, la Fundación Don Bosco, la Asociación Igualmente, Jesús Calleja, Patricio Farcuh, Rozalén o el presidente de la iniciativa New York Summit, Ray Cazorla, junto con la revista Feminismo 16, son algunos de los premiados.
Fisahara comenzó su historia en el años 2003 llevando el cine a los refugiados saharauis y convirtiéndose en uno de los festivales de cine mas importantes de Africa. Apostando por el séptimo arte como medio para defender la lucha de autodeterminación , los derechos humanos y la identidad saharaui, Fisahara logro la participación de importantes directores, cineastas, actores y activistas de ámbito mundial.
Como parte del compromiso con el pueblo saharaui, en el año 2011 Fisahara, en coordinación con el Ministerio de Cultura, inauguró la Escuela de Cine “Abidin Kaid Saleh” para ofrecer a los jóvenes un nuevo centro para desarrollas sus conocimientos en el mundo audiovisual y generar contenido contando la realidad en la que viven. Como resultado, jóvenes formados en la escuela lograron estrenar el primer largometraje del cine saharaui bajo el titulo “Patria dividida”.  (SPS)
090/304