Pasar al contenido principal

Embajada de la RASD en Ecuador visita La Mica, un proyecto emblemático que provee de agua potable a Quito

Submitted on

 Quito, Ecuador, 15/09/2018 (SPS).- Por iniciativa de la Secretaría Técnica del Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito (MDMQ), varias entidades públicas, empresas privadas y organizaciones sociales, efectuaron una visita a uno de los más importantes proyectos de agua potable de la capital ecuatoriana denominado La Mica, a 70 kilómetros al sur-este de Quito, actividad especial en la que participó la Embajada de la República Saharaui (RASD).
 Este proyecto se inicia en la laguna Micacocha, en las faldas del volcán Antisana, a 3.900 metros sobre el nivel del mar y fue concebido para conducir 1.700 litros por segundo. La Mica suministra de agua potable a alrededor de 650 mil habitantes del DMQ.
 La Mica se encuentra en un predio con una extensión de 7.600 hectáreas de propiedad de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS), con el propósito de proteger las fuentes de agua de Quito.
 En representación del gobierno saharaui participó en esta visita el diplomático Hafdala Chadad Brahim, encargado de Negocios de la Embajada de la RASD, quien dialogó sobre este importante proyecto con Renata Moreno, concejala de Quito y presidenta del Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social, y Marco Antonio Cevallos Varea, gerente general de la EPMAPS, entre otras autoridades, funcionarios y técnicos del MDMQ.
En esta actividad también participó Pablo de la Vega, coordinador de la Asociación Ecuatoriana de Amistad con el Pueblo Saharaui (AEAPS).-
 
500/302