Pasar al contenido principal

El Presidente de la República trasmite sus felicitaciones a Enrique Peña Nieto por el 208 Aniversario de la Independencia de su país

Submitted on

Bir Lehlu( Territorios Liberados de la RASD), 17de septiembre de 2018(SPS)-. El jefe de Estado, Sr.  Brahim Gali trasmitió este sábado sus felicitaciones al presidente  Enrique Peña Nieto por el  208 Aniversario de la Independencia de su país que tiene lugar cada año un 16 de septiembre.
El Presidente de la República expresó  en nombre del Gobierno, del pueblo saharaui  y en el suyo propio, sus mejores deseos y sus sinceras y cálidas felicitaciones al presidente mexicano.
La carta  se publica de manera íntegra a continuación:
Su Excelencia Enrique Peña Nieto
Presidente de los Estados Unidos Mexicanos
Ciudad de México, México
Señor Presidente,
En nombre del pueblo y gobierno de la República Saharaui, y en el mío propio, permítame trasmitirle a Vuestra Excelencia, al gobierno y al hermano pueblo mexicano, mis sinceras felicitaciones y mis mejores deseos de progreso y bienestar, con ocasión del 208 aniversario de la independencia de su país, el 16 de septiembre.
Apreciamos altamente los inamovibles principios de defensa de los valores de Justicia, Libertad y Derechos Humanos que México siempre ha tenido por bandera a lo largo de su historia, una doctrina que la hizo acreedora del respeto y admiración de muchos países del mundo, entre ellos el nuestro, que ha encontrado en su país un apoyo y respaldo permanentes a su inalienable derecho a la autodeterminación.
Excelencia, quisiera aprovechar esta feliz ocasión para reafirmarle una vez más nuestro sincero agradecimiento por esa posición de apoyo y reiterarle nuestra entera disposición de seguir trabajando por las mejores relaciones posibles entre nuestros dos países y pueblos hermanos.
Le reitero, finalmente, mis parabienes y le trasmito las seguridades de mi más alta consideración y estima.
Brahim Ghali
Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática
Secretario General del Frente POLISARIO
Bir Lehlu a los 16 días del mes de septiembre de 2018