MÉXICO: La Embajada Saharaui en México dicta conferencias sobre la actual situación de la lucha del pueblo saharaui

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de septiembre de 2018(SPS)-. La Embajada Saharaui en México realizó diferentes actividades la semana pasada en las que se incluyen presentaciones de libros con temática saharaui y conferencias sobre la actual situación de la lucha del pueblo saharaui, en  particular la situación de los derechos humanos en las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental.

En la primera Feria del libro Tláhuac 2018 se presentó el libro: “viaje a la sabiduría del desierto”, del escritor Ahmed Mulay Ali Hamadi, Representante de la República Saharaui en la nación azteca.

 La obra describe la  forma en que vivía la juventud saharaui en tiempos del colonialismo.

En  la XXXVII Feria Internacional del Libro, organizada por el Instituto Politécnico Nacional, en la Ciudad de México, se presentó el libro Los Maktubes del desierto por parte del autor Ahmed Mulay Ali Hamadi. La obra  de contenido  histórico describe  cómo  vivían los saharauis en tiempos del colonialismo, sus tradiciones, idiosincrasia y proverbios.

El  diplomático saharaui Ahmed Mulay Ali Hamadi ofreció  entrevistas y declaraciones  a  la radio  y televisión aztecas.SPS 090/099