Pasar al contenido principal

Organizaciones juveniles y estudiantiles de Argelia, Mauritania y Cuba reiteran su apoyo a la justa lucha del pueblo saharaui por la independencia

Submitted on

Dajla (Campamentos de Refugiados Saharauis), 25 de agosto de 2018(SPS)-. Representantes de organizaciones  juveniles y estudiantiles de Argelia, Mauritania y Cuba  han reiterado su apoyo a la justa lucha del pueblo saharaui por la independencia durante su intervención en la ceremonia de apertura  del III Congreso  de la Unión de Estudiantes de Saguia El Hamra y Rio de Oro(UES).
El  representante del Secretario General de la Juventud argelina, Sr. Abdallah Shattbi ha reiterado la posición del Estado argelino de  apoyo del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia.
"Nuestra participación en este evento es un mensaje para el mundo de que apoyamos esta causa, que consideramos una referencia y un ejemplo en la lucha contra el colonialismo en el continente africano”, dijo el representante argelino.
Por su parte  la  Secretaria General de la Unión Independiente de Estudiantes de Mauritania, Sra. Souma Abdallah, renovó el apoyo de los estudiantes mauritanos al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia. En ese sentido ratificó el compromiso  de todas las organizaciones estudiantiles mauritanas de continuar  apoyando  a los  estudiantes saharauis y al pueblo saharaui en su lucha por la independencia de su país.
En ese sentido se encaminó el discurso del delegado cubano, Sr Alejandro González Núñez, miembro del Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) quien ratificó la firme posición de principios de Cuba de apoyo a la justa causa del pueblo saharaui.
La wilaya de Dajla acoge los días   24, 25  y  el 26 de agosto las labores del III Congreso  de la Unión de Estudiantes de Saguia El Hamra y Rio de Oro, Congreso Màrtir Bul-lahe Suedi Mohamed Ahmed que sesiona  bajo el Lema: Los estudiantes saharauis, sacrificio continuo para ganar la batalla de liberación y  la construcción. SPS 090/099TRAD