El presidente Brahim Gali afirma que la batalla existencial del pueblo saharaui por la libertad y la dignidad continúa sin cesar, y su causa justa sigue cosechando victorias y logros

Dajla (Campamentos de Refugiados Saharauis), 24 de agosto de 2018(SPS)-. El Presidente de la República, Sr. Brahim Gali afirmó este viernes en la wilaya de Dajla que la batalla  existencial del pueblo saharaui por la libertad y la dignidad continúa sin cesar, y su causa justa sigue cosechando victorias y logros.

En su discurso en la inauguración del III Congreso  de la Unión de Estudiantes de Saguia El Hamra y Rio de Oro, dijo que la batalla existencial del pueblo saharaui por la libertad y la dignidad no se detendrá, y su causa justa continúa cosechando  victorias y logros, expresando su satisfacción  por la consolidación del estado saharaui como miembro pleno de la Unión Africana.

En este contexto elogió  los esfuerzos y las posiciones de la Unión Africana para completar proceso de  descolonización de la última colonia africana.

El Presidente de la República reiteró  el compromiso de la parte  saharaui de cooperar con los  esfuerzos de la dos organizaciones(la UA y la ONU) , alabando las gestiones del Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas, el Presidente Horst Koehler, para  negociaciones directas entre las partes en conflicto, el Frente POLISARIO y el Reino de Marruecos Sin condiciones previas que  permitan al pueblo saharaui ejercer  su derecho inalienable a la autodeterminación y la independencia. SPS 090/099TRAD