El Presidente de la República Saharaui traslada sus condolencias por el deceso de Kofi Annan

Bir Lehlu (Territorios Liberados de la RASD), 18 de agosto de 2018(SPS)-.El Presidente de la República, Sr. Brahim Gali ha expresado este sábado  sus condolencias por el deceso del ex secretario de Naciones Unidas y premio Nobel de la Paz, el Sr. Kofi Annan.

En una carta dirigida al presidente de la República de Ghana   SE,Nana Akufo-Addo, el mandatario saharaui trasmitió al presidente  ghanés en nombre del pueblo saharaui y en el suyo propio su pésame  por la desaparición  física del gran diplomático ghanés, el ex Secretario General de la ONU y Premio Nobel de la Paz, Sr. Kofi Annan  y expresó sus “más sinceras condolencias a su familia y al pueblo de Ghana”

Recordando la trayectoria diplomática de Annan, el séptimo secretario general de las Naciones Unidas, el también Secretario General del POLISARIO dijo que en  su mandato como Secretario General de las Naciones Unidas  impulsó los Objetivos del Milenio contra la pobreza, el protocolo de Kioto contra el cambio climático, el fondo para el sida  y sus  enormes esfuerzos en la consecución de  la Paz y Seguridad mundiales.

El actual SG de la ONU, Sr.  António Guterres, dijo que Kofi Annan  fue un guía para la familia onusiana.

Kofi Annan, sucesor de Boutros Boutros-Ghali moría a los  80 años de edad en Berna (Suiza). SPS 090/099