Pasar al contenido principal

Una fundación internacional organiza actividades recreativas para niños saharauis en Italia

Submitted on

Parma (Italia), 14 de agosto 2018 (SPS) - La Organización Internacional "Help For Children", organizó una serie de actividades  recreativas para  los menores saharauis que pasan sus vacaciones de verano en la ciudad de Parma de la Región de Emilia-Romagna.
Dirige estas actividades la representación de esta organización en la ciudad de Parma  a través de un equipo especializado en la animación para menores, donde los  pequenos embajadores saharauis de paz pudieron practicar diferentes deportes y juegos.
 Los pequeños embajadores saharauis han expresado su felicidad con este programa en el que pudieron practicar, por primera vez, algunos de los juegos, que solo  veían en la televisión en los campamentos de refugiados saharauis.
Ha sido también una oportunidad para que los niños saharauis compartan competiciones en deportes y juegos con sus homólogos italianos.
El programa de animación de “Help For Children”, fue organizado en un gran espacio dedicado a los juegos en esta ciudad italiana, que mantiene convenios  de amistad y cooperación a través de hermanamientos con la Wilaya de Smara de la República Árabe Saharaui Democrática.
La ciudad de Parma, situada en la Región de Emilia Romagna recibe anualmente a niños saharauis para pasar sus vacaciones de verano con la colaboración  de  varias asociaciones solidarias con el pueblo saharaui que realizan actividades de apoyo a la lucha del pueblo saharaui por la libertad y la independencia en las diferentes regiones italianas  incluyendo recepciones por Alcaldes de Ayuntamientos además de actividades recreativas supervisadas por equipos especializados, voluntarios y solidarios con la lucha del pueblo saharaui . (SPS)
090/305