El Consejo Municipal de la localidad italiana de Macerata recibe a un grupo de niños saharauis discapacitados

Macerata (Italia), 13 de agosto de 2018 (SPS) -El Ayuntamiento de Macerata, de la región italiana de Marche recibió el lunes a un grupo de niños saharauis discapacitados que están pasando sus vacaciones de verano en la ciudad de Grotammare.
La recepción ha sido a cargo del Alcalde de la ciudad, acompañado por miembros de su Consejo, la Presidenta de la Asociación “Río de Oro” de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, Sr. Rossana Berini y un número de medios de comunicación locales.
En la recepción, el Alcalde de la ciudad dio la bienvenida a los niños saharauis discapacitados y expresó su admiración por sus habilidades y por la atención que las autoridades saharauis a estos discapacitados que están pasando sus vacaciones en Italia al igual que cualquier otro niño saharaui.
También expresó su felicidad de encontrar a estos niños saharauis discapacitados que estarán sujetos a un programa especial por asociaciones solidarias con el pueblo saharaui, especialistas y decenas de voluntarios Italianos para su comodidad, cuidado y entrenamiento.
El evento fue también una oportunidad donde el responsable italiano expresó su firme posición sobre la cuestión del Sahara y reiteró su apoyo a la lucha del pueblo saharaui por la libertad, la independencia y la autodeterminación y condenó las graves violaciones de los derechos humanos en el Sahara Occidental ocupado y exigió el cese inmediato del saqueo de las riquezas del pueblo saharaui y pidió a los países europeos a respetar las decisiones de la Corte de Justicia Europea.
Por su parte, la Presidenta de la Asociación “Río de Oro” de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, la Sra. Rosana Berini, expresó su agradecimiento al ayuntamiento, a sus autoridades y a los ciudadanos de esta ciudad por el recibimiento de estos niños saharauis discapacitados y que este recibimiento contribuirá en aliviar el sufrimientos de todos los niños saharauis privados de aprovechar de sus riquezas y vivir felices como todos los niños del mundo en su país, por la ocupación ilegal de Marruecos a su territorio. (SPS)
090/305 TRD