Temporada agrícola 2018: El Presidente de la República supervisa la campaña de preparación de la huerta de Smara para el inicio de la temporada agrícola

Samara (Campamentos de Refugiados Saharauis), 13 de agosto de 2018 (SPS) -.  El Presidente de la República, Sr. Brahim Gali, supervisó este lunes una campaña de limpieza  y preparación del terreno de la huerta de Smara para  la  nueva temporada agrícola  y el nuevo Año Agrícola.

El presidente Brahim Gali quien estaba  acompañado por el ministro de Desarrollo Económico, Ad-da Brahim  Ahmeim,  el gobernador de Smara, Abeida Cheij, y un grupo de ciudadanos de la wilaya, subrayó la necesidad de intensificar los esfuerzos para alcanzar una temporada agrícola exitosa.

 

Por su parte el ministro de Desarrollo Económico, dijo que el Estado Saharaui proporcionará asistencia material y técnica a cualquier persona que quiera  establecer una pequeña huerta en su casa para la autosuficiencia en la siembra  de cultivos de  verduras y frutas para fomentar la cultura agrícola en los ciudadanos.

En un encuentro celebrado en julio pasado con  representantes de instituciones económicas, gobernadores, ingenieros, el Secretario General del Frente POLISARIO insistió en  desarrollar e impulsar  el sector  económico y promover el principio de la autosuficiencia para garantizar la disponibilidad de productos agrícolas. SPS 090/099TRAD