La República Saharaui y Botswana establecen relaciones diplomáticas a nivel de embajadores

Addis Abeba (Etiopía), 06 de agosto de 2018 (SPS) - La República Saharaui y la República de Botswana firmaron el lunes en Addis Abeba un comunicado conjunto sobre el establecimiento de relaciones diplomáticas a nivel de embajadores.

El comunicado fue firmado por el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en Etiopía y Representante Permanente de la República saharaui a la Unión Africana, Lamine Baali y del Gobierno de Botswana, por la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria y Representante Permanente de la República de Botswana ante la Unión Africana, Sra. Mmamosadinyana Molefe.

El comunicadao señala que  “El Gobierno de la República de Botswana y el Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática, deseosos de promover y fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre los dos países, han decidido establecer estas relaciones a nivel de emabjadores.”

“El gobierno de la República de Botsuana y el gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática reafirman su adhesión y compromiso común con el Acta Constitutiva de la Unión Africana y con los principios de no alineamiento, principios y propósitos consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y las disposiciones del derecho internacional, sobre todo en el fomento de la paz y la seguridad internacional. Además, ambas partes ratifican el respeto por la soberanía y la independencia de los Estados, y la no injerencia en sus asuntos internos”, subraya el comunicado

El gobierno de la República de Botsuana y el gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática han acordado establecer relaciones diplomáticas a nivel de embajadores, de conformidad con la Convención de Viena sobre las Relaciones Diplomáticas del 18 de abril de 1961.

En una declaración a la prensa, los embajadores de los dos países expresaron su total satisfacción por el establecimiento de relaciones entre ambos países a este  alto nivel. La embajadora de Botsuana, Mamasadunyana Mualifi, destacó que esta decisión es fruto del encuentro entre los dos jefes de Estado en Gaborone, capital de Botsuana durante la reciente visita oficial del Presidente de la RASD a Botswana. (SPS)

090/500