Pasar al contenido principal

Movimiento Nuevo Perú promueve en Lima un acto de solidaridad con el pueblo saharaui

Submitted on

Lima, Perú, 06/08/2018 (SPS).- El Movimiento Nuevo Perú (MNP) realizará el próximo jueves 9 de agosto, en su sede, en la ciudad de Lima, un cine-foro y un conversatorio sobre el pueblo saharaui y su lucha por la autodeterminación, con la participación de varios invitados especiales de Perú y Ecuador.
Este acto de solidaridad se iniciará con el documental ‘Gdeim Izik, El campamento de la Resistencia Saharaui’, realizado por Lluis Maria Güell, editado por Frank Gutiérrez y narrado por Antonio Velásquez, Isabel Terraza y varios líderes saharauis.
Este documental describe y narra cómo se creó -en octubre del 2010- el campamento de Gdeim Izik, sus objetivos, vida diaria y sobre todo el violento desalojo que vivió -un mes más tarde- la población civil saharaui, por las fuerzas marroquíes de ocupación, así como las intifadas en El Aaiún, la capital ocupada del Sáhara Occidental.
Esta realización cinematográfica será comentada por Javier Corcuera, cineasta y miembro del comité de dirección del Festival Internacional de Cine del Sáhara (FiSahara).
Luego se instalará un conversatorio sobre el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui, con la intervención de Anahí Durand, socióloga, académica y coordinadora de Relaciones Internacionales del MNP; Marisa Glave, titular de la Comisión Permanente y de las Comisiones Ordinarias de Descentralización y de Economía del Congreso de la República, por el MNP; y Pablo de la Vega, activista y defensor de derechos humanos, y coordinador de la Asociación Ecuatoriana de Amistad con el Pueblo Saharaui (AEAPS).
Esta actividad se llevará a cabo en Plaza Bolognesi 590, a partir de las 18h00 y está abierta a todo el público.-
500/302