El Frente POLISARIO reitera su plena disposición de cooperar con las Naciones Unidas para completar la descolonización del Sahara Occidental

Boumerdes, 04 de agosto de 2018(SPS)-. El  Presidente de la República saharaui, Brahim Gali   pidió este sábado poner fin a la ocupación marroquí del Sahara Occidental.

En su discurso de apertura  en la novena edición de la Universidad de Verano de los cuadros del POLISARIO y la República Árabe Saharaui Democrática (RASD reiteró la  plena disposición del POLISARIO de  cooperar con el Secretario General de la ONU y su Enviado Personal para completar el proceso de descolonización del Sáhara Occidental.

Asimismo  pidió la aplicación inmediata de la resolución  del Consejo de Seguridad Internacional Nº 2414 concerniente a la celebración de  las negociaciones directas entre las dos partes (Marruecos y Frente Polisario), "sin condiciones previas y de buena fe para poner fin al conflicto en el Sáhara occidental, de conformidad con los principios y la Carta de la ONU y la Unión Africana (UA). "

SPS090/099TRAD