Pasar al contenido principal

ITALIA: pequeños pizzeros saharauis en Italia preparan su primera pizza

Submitted on

Boloña (región de Emilia Romaña), 03 de agosto de 2018(SPS)-. El Sahara Occidental ya tiene futuros pizzeros. Un grupo de niños saharauis ha preparado su primera pizza durante la jornada de hoy en el marco de su estancia estival en la región nororiental de esa nación europea.
El grupo de menores saharauis  que  ya había degustado este plato durante estas semanas de estancia en la región, se ha dado la tarea este viernes de preparar  este plato preferido y degustado  por millones de visitantes de diferentes regiones del mundo que visitan la ciudad.
Los niños saharauis tras breves orientaciones sobre el proceso de preparación y cocción de la pizza,  pusieron manos a la obra  y  tras un tiempo las pequeñas manos sahrauis han preparado el afamado plato italiano.
 Los que fueron instructores en  el proceso ,se convirtieron en comensales de los niños saharauis. Hoy todos han almorzado “pizza saharaui” en territorio italiano.
Los niños han mostrado disciplina e interés durante el proceso. Se han divertido y han hecho algo útil.
Cabrìa recordar que la  famosa pizza italiana  nace  de un alimento elaborado por los habitantes humildes de la ciudad de Nápoles.
Boloña ubicada en la región de Emilia-Romaña (en italiano: Emilia-Romagna) en Italia nororiental es la  Capital europea de la cultura en el año 2000, en 2006 fue declarada por la UNESCO “ciudad creativa de la música”, cuenta además con la universidad más antigua de Europa. SPS 090/099