Argelia: El ministro de Turismo de Argelia visita la sede del complejo veraniego en Béjaïa donde niños saharauis pasan sus vacaciones

Bejaia(Argelia), 30 de julio de 2018(SPS)-. El Ministro de Turismo y Artesanía de Argelia, Sr. Abdelkader Ben Masoud visitó  este domingo  la sede del complejo de verano que acoge a niños saharauis en la wilaya argelina  de Béjaïa.

El titular de Turismo argelino, acompañado por el gobernador de Béjaïa,  miembros del Consejo Municipal de la wilaya, parlamentarios de diferentes formaciones políticas de Argelia, y los cuadros de la Dirección de Juventud y Deportes de la provincia  de la Béjaïa, recorrieron el centro veraniego que alberga a los niños saharauis y escucharon explicaciones detalladas sobre las condiciones de alojamiento y el buen trato recibido por los menores saharauis.

Durante su encuentro con los menores saharauis y sus monitores, el ministro argelino,  renovó la firme posición  de Argelia de apoyo a  la causa justa del pueblo saharaui.

Por su parte, el coordinador saharaui del campamento de verano de los niños saharauis informó al ministro argelino y a la delegación que lo acompaña sobre los últimos progresos  de la causa nacional.

Al final del recorrido, los niños saharauis  fueron obsequiados con regalos por parte del ministro de la hermana nación argelina  y la delegación que lo acompaña.

Es de recordar que  más de 900 niños pasan las vacaciones de verano en Argelia distribuidos en 12centros  turísticos. El programa veraniego lo supervisa  la Organización de Exploradores  Saharaui y en coordinación  con la Embajada Saharaui en Argelia y el Comité Argelino de Solidaridad con el Pueblo Saharaui.

También otros cientos de menores saharauis se encuentran  actualmente en países como España, Francia e Italia disfrutando de dos meses  de vacaciones gracias al Programa Vacaciones en Paz y el esfuerzo y el despliegue de recursos de muchos localidades, comunidades ,gobiernos autónomos y Asociaciones y organizaciones solidarias con el pueblo saharauis en esas naciones europeas.SPS 090/099TRAD