Pasar al contenido principal

Un grupo de menores saharauis visita el Parlamento de Cataluña(prensa)

Submitted on

Barcelona, 29 de julio de 2018 (SPS).- Una treintena de menores saharauis que participan en el programa "Vacaciones en paz" han visitado este jueves  el Parlamento de Cataluña y han conocido al presidente de la cámara, Roger Torrent, acompañados por las familias que los acogen durante el verano.
Según informa el legislativo catalán, en el acto ha intervenido el Delegado en Cataluña del Frente POLISARIO, Mah Iahdih Nan, y el niño Ali-Buya Didda, que ha hablado en nombre de sus compañeros.
El menor ha deseado que "pronto podamos pasar todos juntos las vacaciones en el Sahara, bañándonos en las playas de Al-Aaiun y paseando por las calles de Smara".
Este grupo de menores son solo una parte de los 450 niños y niñas de entre 10 y 12 años que pasan el verano en Cataluña en el marco de un programa que busca ofrecerles unas vacaciones fuera de los campos de refugiados donde las temperaturas pueden alcanzar los 50 grados.
El proyecto "Vacaciones en paz" pretende, asimismo, "potenciar los lazos históricos" con el pueblo saharaui y concienciar a la sociedad de la situación que sufre desde hace más de cuatro décadas, así como ofrecer a los menores atención médica y tratamientos difíciles de obtener en los campamentos. SPS 090/099