Pasar al contenido principal

Mohamed Salem Ould Salek felicita a su homólogo cubano por el 65 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada

Submitted on

Bir lehlu, (Territorios Liberados), 26 de Julio de 2018 (SPS)- El Ministro de Asuntos Exteriores de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Salem Ould Salek envió hoy un mensaje de felicitación Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Eduardo Rodríguez por el 65 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada.
Texto del mensaje
Bruno Eduardo Rodríguez
Ministro de Relaciones Exteriores
República de Cuba
La Habana
Excelencia:
Permítame en nombre del pueblo saharaui y en el mío propio expresarle mi sincera felicitación por el 65 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, deseándole al hermano pueblo cubano bienestar y felicidad.
Las múltiples conquistas  sociales políticas y económicas que la Revolución Cubana ha tenido a lo largo de estos 65 años, a pesar de las dificultades,  tendrán un impacto positivo en las futuras generaciones, y  su acompañamiento permanente a los pueblos oprimidos, sobre todo en el continente africano, quedarán grabados en la memoria colectiva de todos los pueblos del mundo.
Tengo la plena convicción de que Cuba, seguirá siendo fiel a los principios de la gesta del 26 de julio y un bastión importante en la lucha contra todas las formas de dominación y colonialismo. Continuará, además,   defendiendo  firmemente el derecho del pueblo saharaui a la libertad y a la independencia en todos los conciertos internacionales.
Aprovecho esta ocasión para reiterarles la gratitud del pueblo saharaui al hermano pueblo cubano por su firme posición de apoyo y solidaridad incondicionales
Permítame, excelencia, reiterarle la felicitación por motivo de esta gloriosa fecha patria y, a través suyo, a todo el pueblo cubano.
Reciba el testimonio de mi más alta y distinguida consideración.
Mohamed Salem Ould Salek
Ministro de Asuntos Exteriores
Republica Arabe Saharaui Democrática
Bir lehlu a los 26 días del mes de Julio de 2018 (SPS)
090/500