El Presidente del Parlamento de Italia recibe a los niños saharauis del Plan de Vacaciones en Paz.

Roma (Italia), 26 de julio de 2018 (SPS) - El  Presidente del Parlamento de Italia,  Sr. Roberto FICO recibió ayer, miércoles,  en la sede del Parlamento Italiano en Roma, a los pequeños embajadores de paz saharauis que se encuentran de vacaciones  en este país europeo en el Plan de Vacaciones en Paz.

Asistieron al acto de recibimiento numerosos parlamentarios, miembros del Grupo Interparlamentario de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, así como el Representante del Frente Polisario en Italia Sr. Mih Omar y su Adjunta la Sra. Fatimalu Hafdala Sidi Alal.

El Presidente del Parlamento italiano reafirmó ante los  pequeños embajadores saharauis que como presidente de la más alta institución jurídica de su país  que seguirá  defendiendo y  apoyando los derechos y la justa causa del pueblo saharauis hasta que alcanza su autodeterminación.

Después de charlar largamente con los pequeños embajadores saharauis, el Sr. Roberto FICO obsequió a los niños saharauis con regalos que entregó personalmente abrazando a cada uno en el momento en que ellos también le hacen entrega de un  regalo en nombre del pueblo saharaui.

Cabe recordar que este recibimiento ha sido una oportunidad para que los niños saharauis visiten el Palacio del Parlamento donde recibieron una detallada explicación del funcionamiento de esta institución de parte de sus funcionarios.

Por otra parte la prensa italiana hizo una gran cobertura a las diversas  actividades llevadas a cabo por los niños saharauis en Italia las muestras de apoyo a la lucha del pueblo saharaui  por su derecho a la libertad y la independencia, así como hizo eco de la recepción del Presidente del Parlamento Italiano Sr. Roberto FICO a los pequeños embajadores de paz saharauis ayer en Roma y la constitución del Comité de Solidaridad con el Pueblo Saharaui en Lazio. (SPS)

090/500